Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Nacional

Radiodifusores rechazan fallo

PANAMÁ. Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la República Argentina que convalida la constitucionalidad de la Ley de Servici...

PANAMÁ. Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la República Argentina que convalida la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) consideró que esta medida es un progresivo menoscabo de la libertad de expresión y del periodismo independiente.

En un comunicado de prensa, la AIR afirmó que el objetivo del Gobierno argentino era el ‘desguace del Grupo Clarín’ y que la aplicación de la ‘Ley de Medios’ no ha significado, hasta el momento, un avance en materia de pluralidad de voces y diversidad, resultando un instrumento restrictivo para la existencia y sustentabilidad de los medios libres e independientes.

El gremio de radiodifusores instó a respetar la igualdad de trato en la adjudicación y la revocación de licencias, a no discriminar sobre la base de opiniones disidentes y a ajustarse al debido proceso.