El ‘entierro del tabaco’

Actualizado
  • 02/11/2013 01:00
Creado
  • 02/11/2013 01:00
PANAMÁ. El pasado 31 de octubre, en conmemoración del Día Nacional de No Fumar, el Ministerio de Salud (Minsa) organizó, en conjunto con...

PANAMÁ. El pasado 31 de octubre, en conmemoración del Día Nacional de No Fumar, el Ministerio de Salud (Minsa) organizó, en conjunto con la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), la actividad que llamaron el ‘Entierro del Tabaco’.

La iniciativa busca crear conciencia sobre los peligros del tabaquismo y a la vez apoya a la lucha contra el contrabando de cigarrillos.

La directora de Promoción del Ministerio de Salud, Fulvia Bajura, explicó que si bien se ha logrado mucho al prohibir el cigarrillo en lugares públicos, ‘no ha sido suficiente’ y por ello, ‘han reforzado las campañas con el fin de erradicar el consumo en otros dispositivos, como el cigarrillo electrónico y las pipas de agua’.

Al ‘Entierro del Tabaco’ asistieron funcionarios del Minsa y de la ANA, además de exfumadores que compartieron sus experiencias con la adicción al tabaco, y personas preocupadas por contribuir a un país libre de humo, con pancartas alusivas a la campaña ‘No te restes vida, vive sin tabaco’ del Minsa.

DÍA NACIONAL DE NO FUMAR

El Día Nacional de No Fumar en Panamá se celebra cada 25 de octubre desde 1987, cuando el Decreto Ejecutivo No. 76 del 18 de marzo lo dictaminó así.

El decreto detalla que cada año, durante la fecha, tanto las autoridades de Salud como de Educación a nivel nacional, deberán exaltar a través de sus dependencias, las acciones tendientes a prevenir enfermedades causadas por la adicción al cigarrillo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus