Estamentos de seguridad marchan pese al rechazo de movimiento y políticos

Actualizado
  • 03/11/2013 15:28
Creado
  • 03/11/2013 15:28
A pesar que la petición de un movimiento de panameños que se originó por las rede sociales de solicitar la no presencia de los estament...

A pesar que la petición de un movimiento de panameños que se originó por las rede sociales de solicitar la no presencia de los estamentos de seguridad de la Policía Nacional en los desfiles patrios estos estamentos igual marcharon como todos los años.

Esto despertó las molestías y críticas de algunos panameños y políticos que a través de las redes se manifestaron y hasta reprocharon las actuaciones de los estamentos. Es el caso de la ambientalista Raisa Banfield que escribió: “Que de mal gusto usar las fiestas patrias para fanfarronear la fuerza. En dictadura militar era normal, pero en democracia, no tiene sentido”.

Por su parte el diputado panameñista Luis Eduardo Quirós escribió desde su Twiiter: “Que vergüenza lo que acaban de obligar a hacer al servicio aeronaval en Calle 50. Los han puesto de rodillas ante el candidato CD”.

El también panameñista Jóse Isabel Blandó tuiteó: “El SENAN saludando al candidato presidencial del CD. Politizando la institución? Qué opinan?”. Sin embargo Traffic Panamá posteo: “A pesar del error de unas unidades, la policía y el Senafront han sido aplaudidos a su paso por el Desfile.

El ambientalista Felix Wing sintetizó: “#PrimeTime TV para EjércitoInconstitucional? ¡Colegios marchan primero y #FuerzaPública de último! #ProhibidoOlvidar #AbajolaDictaduraCivil. El ciudadano Fernando Francisco escribió: ¿Uniformados del SPI con cascos del estilo del Ejercito Nazi de Hitler? Con qué ejércitos del mundo van guerrear? Igualmente fue criticada por las redes la acción del presidente Ricardo Martinelli, quien bajo del palco a saludar a los estudiantes de La Salle, quienes le entregaron un reconocimiento al exlasallista, sin embargo Martinelli subió al palco cuando le tocó el turno al Instituto Nacional de pasar por la tarima principal. Los institutores también fueron indiferentes con el mandatario.

En la provincia de Colón, varios coloneses han dicho que no quieren la presencia de la Policía Nacional en los desfiles patrios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus