Fórum de Periodistas rechaza fallo de Sala Tercera de la CSJ

Actualizado
  • 07/11/2013 07:23
Creado
  • 07/11/2013 07:23
Este jueves continúan las voces que critican la acción de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo por al haber decidido suspen...

Este jueves continúan las voces que critican la acción de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo por al haber decidido suspender provisionalmente una resolución del Tribunal Electoral que suspende una cuña contra el candidato presidencial del opositor PRD, Juan Carlos Navarro, pautada por el Movimiento Panamá Avanza, quien apoya al partido oficialista.

En esta ocasión el Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información respaldó al Tribunal Electoral y sostuvo que este es un precedente funesto que desde ya enrarece y permea la confianza en la transparencia del próximo torneo electoral.

El Fórum exige a los funcionarios a reconsiderar lo actuado y exhorta a los ciudadanos y ciudadanas defender sus derechos.“La voluntad popular es sagrada. Arriesgar nuestra democracia, no es una opción”, dijo el Fórum en un comunicado.

Ayer miércoles durante una vigilia política en las afueras de la nueva sede del TE, grupos de panameños y políticos pedían la renuncia del magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Alejandro Moncada Luna y abuchearon al presidente de la república Ricardo Martinelli.

Los grupos políticos solicitaron a la Asamblea Nacional que procese por supuesto incumplimiento de sus funciones al Moncada Luna.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus