Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Nacional

Gremios presionan por renuncia de Moncada

La Asamblea Ciudadana y varios gremios de la sociedad civil realizarán este martes varias acciones contra los magistrados de la Corte S...

La Asamblea Ciudadana y varios gremios de la sociedad civil realizarán este martes varias acciones contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por el fallo que anuló una resolución del TE que suspendía una cuña contra el candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Navarro, cuña hecha por el Movimiento Panamá Avanza que es progobierno.

Grupos indígenas y sindicales se reunirán desde las 10:00 a.m. de este martes, en la Asamblea Nacional para protestar contra lo que ellos sienten un debilitamiento y peligro de la democracia. Los grupos también piden la renuncia del presidente magistrado Alejandro Moncada Luna.

La Asamblea Ciudadana en su conglomerado se une para hacer un llamado a cerrar filas en defensa de la democracia y solicitar la renuncia de los magistrados de la CSJ. A partir de las 2:30 pm; el grupo se movilizará desde la Asamblea hasta las escalinatas de la CSJ en Ancón donde también reclamarán por otros temas como el aumento de los impuestos inmuebles.

La Asamblea Ciudadana, organismo que integran al menos 30 agrupaciones, entre sindicales, gremiales, ambientales y comunitarias, quien aboga por una fuerza de alianza democrática ha reiterado que una unidad de fuerzas es la una oposición para frenar el absolutismo y la autocracia de los actuales gobernantes que está deteriorando la institucionalidad y la separación de los Órganos del Estado.

La exmagistrada de la CSJ Esmeralda de Troitiño dijo esta mañana en la edición Matutina de Telemetro que es lamentable lo que vive la justicia panameña. Troitiño reiteró que administrar justicia es un poder, por lo tanto no todo el mundo puede ser juez y no todo el mundo puede ser magistrado porque hay que apegarse a la ley y la justicia es un servicio.

Moncada convoca a un pleno extraordinario El magistrado Alejandro Moncada Luna, citó este mediodía a los magistrados a un pleno extraordinario, a las 3:00 de la tarde.Se espera que durante este encuentro los magistrados discutan el fallo de Moncada Luna al recurso presentado por el Movimiento Panamá Avanza.