Exigen renuncia de Moncada Luna en la Corte

Actualizado
  • 12/11/2013 16:07
Creado
  • 12/11/2013 16:07
Gremios de la sociedad civil, candidatos independientes, partidos políticos y agrupación de abogados protestan en las escalinatas de la...

Gremios de la sociedad civil, candidatos independientes, partidos políticos y agrupación de abogados protestan en las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en Ancón, para exigir la renuncia del magistrado Alejandro Moncada Luna, actual presidente de la Sala Tercera y del Órgano Judicial.

La convocatoria era acudir "cívicamente" para no solo reclamar la salida de Moncada Luna, sus dos "cómplices", sino la eliminación de reavalúos.

"Que se vaya Moncada... que se vaya Moncada...", coreaban fuertemente los quejosos, mientras aplaudían.

Un paño del vía, que conduce al edificio de administración del Canal de Panamá, está trancado por los manifestantes, que gritan consignas contra Moncada Luna, el presidente Ricardo Martinelli y el candidato oficialista, José Domingo "Mimito" Arias.

La presión para sacar a Moncada Luna sube. José Alberto Álvarez, presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), convocó a las 12:30 mediodía a toda la membresía de abogados y otros para discutir medidas a seguir por la decisión de la Sala Tercera, que decidió echar abajo la decisión del Tribunal Electoral de suspender la cuña la hoja en blanco del movimiento oficialista ‘Panamá Avanza’.

Como punto de partida, a las 2:30 de la tarde, se convocó a todos los abogados y otros gremios para protestar en las escalinatas de la CSJ y pedir la renuncia de Moncada Luna.

El abogado y catedrático universitario, Miguel Antonio Bernal, dijo que en el Colegio de Abogados se declaró un 'Estado de alerta cívica' hasta que abandonen los cargos estos 'delincuentes' que violaron la Constitución.

Además, este jueves se reunirán para programar otras movilizaciones y continuar pidiendo la renuncia del magistrado Moncada Luna.

*Con información de Julio Cedeño, de El Siglo
Lo Nuevo
comments powered by Disqus