Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Nacional

Opositores niegan pagos por abucheo

PANAMÁ. Varios miembros de la oposición aseguraron que nadie fue pagado para abuchear al presidente Ricardo Martinelli en la inauguració...

PANAMÁ. Varios miembros de la oposición aseguraron que nadie fue pagado para abuchear al presidente Ricardo Martinelli en la inauguración del edificio del Tribunal Electoral (TE), el pasado 6 de noviembre, como aseguró el mismo mandatario.

El actual vicepresidente de la República y candidato presidencial del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, le restó importancia a las declaraciones del mandatario y aseguró que son falsas.

Varela estimó que es mejor ‘evitar tomar acciones como las que tomó la Sala Tercera de la Corte que provocan la reacción de los ciudadanos’, en referencia al fallo del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, en el que, inmiscuyéndose en las facultades del TE, revoca su decisión de suspender una propaganda política.

Por su parte, Juan Jované, aspirante independiente a la presidencia, también rechazó lo dicho por Martinelli.

Según Jované, ‘el presidente está acostumbrado a sus propios valores, una persona que está acostumbrada a comprar y vender conciencia piensa que todas las conciencias están a la venta’.

El candidato independiente explicó que las personas que asistieron a protestar lo hicieron porque creían en la decencia y sentían en que era un ‘hecho cívico’ por lo que ocurrió y sigue ocurriendo en el país.

La protesta pacífica, que se llevó a cabo en las afueras del TE, tenía como consigna el repudio general hacia la decisión de Moncada Luna.