Entregan convenios de siembra de pinos

Actualizado
  • 12/11/2013 21:22
Creado
  • 12/11/2013 21:22
Doce grupos debidamente organizados de las comunidades de la Yeguada en Calobre, Alto Guarumo en Santa Fe y Los Valles en el distrito de...

Doce grupos debidamente organizados de las comunidades de la Yeguada en Calobre, Alto Guarumo en Santa Fe y Los Valles en el distrito de Cañazas, recibieron convenios de aprovechamientos forestales de pinos, según lo dio a conocer Geremías Aguilar , secretario general de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).

Según el funcionario, estas plantaciones de pinos datan de más de 40 años y esta gente se ha mantenido durante muchos años trabajando bajo sol estos siembros y en esta ocasión se les está haciendo justicia entregándoles estas concesiones.

El diputado francisco Brea se comprometió con los campesinos que aún no han obtenido las fianzas de garantías a conseguírselas para agilizar el proceso en este proyecto y de esta forma que puedan obtener los documentos necesarios para que se les entreguen las concesiones de plantaciones de pinos.

Los beneficiarios mostraron su satisfacción al recibir estos convenios, puesto que de esta forma tendrán mejores oportunidades, Nazario Concepción dijo que en su asociación son 50 socios que ya han estado trabajando durante mucho tiempo y ahora ven que su trabajo ha dado buenos frutos.

Según el funcionario del ANAM con estos convenios las asociaciones que están trabando en la plantación de pinos van a tener beneficios por su trabajo y mejorar sus condiciones sociales ya que la idea de esto es que se tenga un mejor aprovechamiento con el debido asesoramiento de la autoridad nacional del ambiente.

Cabe resaltar que a la fecha en la provincia de Veraguas son más de 10 mil hectáreas que se encuentran sembradas de pinos distribuidas en los distritos de Cañazas, Calobre y Santa Fe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus