CSJ deja sin efecto resolución de Moncada Luna

Actualizado
  • 13/11/2013 13:37
Creado
  • 13/11/2013 13:37
La decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) permitía la difusión o transmisión de una cuña política televisiva contra el candidat...

La decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) permitía la difusión o transmisión de una cuña política televisiva contra el candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, a cargo del grupo pro gobierno Movimiento Panamá Avanza.

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia de lo Contencioso Administrativo y Laboral (CSJ) dejó sin efecto la resolución que emitió el magistrado presidente Alejandro Moncada Luna y avalado por los magistrados Víctor Leonel Benavides y Luis Ramón Fábrega y ordenó el archivo del expediente.

La sala tercera en un pleno extraordinario hizo una distinción entre los actos administrativos y los actos de naturaleza emitidos por el Tribunal Electoral (TE) y concluyeron que el objeto de la demanda la constituye un acto de naturaleza electoral. Por lo tanto se levanta la medida de suspensión provisional hecha el pasado 31 de octubre y se ordena el archivo del expediente.

La notificación hecha por la sala tercera ya ha sido comentada por las redes sociales de aquellos que criticaron la actuación del presidente magistrado Alejandro Moncada Luna.

El exministro de Gobierno y Justicia Severino Mejía escribió en su cuenta de twitter: La Sala Tercera echa x tierra la pretensión de Panamá Avanza. Revierte lo del Magistrado Moncada Luna. Se archiva el expediente.

Gremios de la sociedad civil, candidatos independientes, partidos políticos y agrupación de abogados protestaron ayer martes en las escalinatas del edifico Gil Ponce, en Ancón, para exigir la renuncia de Moncada Luna.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus