Temas Especiales

07 de Apr de 2020

Nacional

Semáforos para agilizar el tráfico

COLÓN. Luego de la apertura al público del nuevo tramo de la avenida Ahmad Waked, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT...

COLÓN. Luego de la apertura al público del nuevo tramo de la avenida Ahmad Waked, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) está evaluando instalar un semáforo en la calle 16, para lograr un tráfico más ordenado en la ciudad de Colón.

Octavio Vargas, director regional de la ATTT, indicó que esto forma parte de la campaña de semaforización que se desarrolla en el distrito y hasta que se instalen los dispositivos, 16 funcionarios se ubicarán a lo largo del tramo carretero para agilizar el tráfico.

En la actualidad hay cinco semáforos colocados a lo largo de la vía Boyd Roosevelt de los cuales dos se encuentran desconectados porque se realizan estudios de viabilidad para su funcionamiento.

Los semáforos en la provincia han sido efectivos en algunas partes. Hay sectores donde no han brindado resultados. Esperamos que esta situación mejore por el bien de quienes van al volante, señaló Ernesto Araúz, un conductor.

Unos 250 mil vehículos transitan a diario hacia la ciudad de Colón. Es común que en las horas pico haya embotellamientos, por lo que las autoridades tratan de solventar la situación.