Aumentan casos de maltrato infantil

Actualizado
  • 16/11/2013 01:00
Creado
  • 16/11/2013 01:00
PANAMÁ. La tercera semana de noviembre, que culmina mañana, estuvo agitada por los casos de supuesto abuso infantil que se reportaron en...

PANAMÁ. La tercera semana de noviembre, que culmina mañana, estuvo agitada por los casos de supuesto abuso infantil que se reportaron en los distintos medios de comunicación.

Por ello, la directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Seniaf), Gloria Lozano de Díaz, deploró y condenó todo acto de violencia y vulnerabilidad de los derechos humanos contra los niños, niñas y adolecentes.

El llamado de la directora de la Seniaf es para evitar el maltrato en todos los escenarios en los cuales los niños y jóvenes se desenvuelven, como lo son el hogar, la escuela, las instituciones de cuido, los hospitales y las estaciones de policía, entre otros.

Según estadísticas reveladas por la funcionaria durante una conferencia de prensa, las cifras de maltrato han aumentado en comparación con el 2012.

Hasta el mes de septiembre el Seniaf registraba 48 casos de maltrato. En el mismo mes, pero del 2012, la institución — cuya misión es la protección de los derechos de la niñez— registró 38 casos.

Los números evidencian que en los nueve primeros meses del año se registraron 10 casos nuevos.

Lezacano de Díaz pidió un alto a la violencia contra los niños y niñas.

La funcionaria agregó que es necesario, por parte de la sociedad y las autoridades, cero tolerancia ante los hechos de violencia contra los infantes en todo el territorio nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus