Temas Especiales

30 de Mar de 2020

Nacional

Formulan cargos por tentativa de homicidio contra 3 policías

El Ministerio Público ordenó este lunes arresto y formuló cargos por tentativa de homicidio a tres agentes de la Policía Nacional, quie...

El Ministerio Público ordenó este lunes arresto y formuló cargos por tentativa de homicidio a tres agentes de la Policía Nacional, quienes están involucrados en el incidente en Villa Zaíta ocurrido la noche del viernes 15 de noviembre.

El fiscal auxiliar, Marcelino Aguilar, dijo que los cargos fueron interpuestos a tres agentes, uno de la Dirección Investigación Judicial (DIJ) y dos policías que laboran en la Dirección de Información Policia l(DIIP).

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que durante la indagatoria los policías aceptaron haber disparado contra el vehículo disparar donde viajaban tres adultos y tres niños.

Aseguró que hubo incumplimiento por parte de los agentes policiales durante el hecho.

Este domingo, fueron tomadas las declaraciones a los agentes involucrados en el hecho, don las afectadas fueron Rosario Saavedra de Godoy, profesora de la Universidad de Panamá, quien resultó con un rozón de bala en una pierna y su madre, Leyda Núñez, con disparos en la pierna y otro en el glúteo, propinados por policías.

Ambas viajaban en su automóvil en compañía de Masley de Guillén, hermana de Rosario.

A través de un comunicado, el MP informó, que se han recabado elementos probatorios en el lugar de los hechos con el fin de determinar si los agentes policiales cumplieron con los controles respectivos para este tipo de acciones.

Esta mañana, familiares de Rosario Saavedra de Godoy y de la señora Leyda Núñez exigieron la mañana de este lunes a las autoridades que investiguen a fondo y piden que se hagan justicia.