Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Nacional

Advierten peligro por consumo de carne clandestina de cerdo

Las autoridades de salud decretaron una alerta sanitaria, luego que se diera un caso de un menor por el parásito "cisticercosis", produ...

Las autoridades de salud decretaron una alerta sanitaria, luego que se diera un caso de un menor por el parásito "cisticercosis", producido por consumir carne de cerdo clandestina.

Este parásito se aloja en el cerdo, se encapsula, lo que lo protege de las altas temperaturas, lo que hace difícil exterminarlo, al preparar la carne de cerdo no muere y si la carne contaminada entra al organismo humano, el parásito se aloja en el cerebro, provocando fuertes dolores de cabeza. advirtió a la población sobre los riesgos que representa para el ser humano consumir carne criados sin alimentación especial ni las debidas vacunas.

El doctor Humbero Vanegas pidió a la población tomar las medidas necesarias y evitar ante todo consumir carne clandestina de cerdo, pues al hacerlo pone su salud en riesgo.

El Ministerio de Salud, se encuentra desarrollando operativos en diferentes puestos de venta en toda la provincia, para evitar que las personas consuman carne contaminada. Los locales que incurran en esta falta serán clausurados.

En el ultimo mes una menor de 16 años fue internada en el Hospital Manuel Amador Guerrero. Actualmente se encuentra estable y recuperándose.Para el mes de diciembre se redoblarán los operativos en el muelle cinco para verificar las carnes de cerdo provenientes de la provincia de Bocas del Toro.