Las palabras de Martinelli y los riesgos de una falsa alarma

Actualizado
  • 20/11/2013 18:54
Creado
  • 20/11/2013 18:54
Momentos de tensión se vivieron hoy en los colegios The International School of Panama y la Academia Interamericana de Panamá, ante una...

Momentos de tensión se vivieron hoy en los colegios The International School of Panama y la Academia Interamericana de Panamá, ante una supuesta amenaza de bomba.

Las primeras alertas empezaron a eso de las 10 de la mañana vía twitter. La esposa del vicepresidente de la República, Lorena Castillo de Varela, dejó entrever su preocupación ya que era la escuela donde estudiaban sus hijos. "Pido oración por mi familia, por Panamá. Son momentos difíciles. Todos íbamos hacia la escuela porque hoy es la función del mes de la patria", aseguró.

También vía twitter la educadora Maui Saint Malo dijo que la amenaza lanzada a los dos colegios fueron por llamadas hechas directamente a la Policía Nacional, y no a las instituciones educativas.

Sobre lo ocurrido, la exprocuradora Ana Matilde Gómez se mostró indignada por la situación, pues sucede un día después de que el presidente Ricardo Martinelli anunciara que en los próximos días "soltaría una bomba". Para la exprocuradora, lo vivido en esos colegios es causal del anuncio presidencial. "Yo creo que cuando una persona preside un país debe ser prudente, un presidente jamás debe hablar de bomba mucho menos de una bomba atómica, ni en broma...él no sabe quién está escuchándolo, ni el estado de la persona detrás de la pantalla".

Gómez indicó que esos anuncios del presidente provocaron especulaciones innecesarias, "Para mí la obra más demoledora de Martinelli y su gobierno, es el mal ejemplo a una generación que ha tenido en él a un pésimo referente", sentenció.

Tras el anuncio de bomba en el ISP en las redes sociales, los padres de familia de ese y otros colegios se mostraron preocupados por la seguridad de sus hijos.

Así mismo en twitter y facebook, las personas reaccionaron relacionando el anuncio del presidente Martinelli, con la supuesta amenaza de bomba en los colegios antes mencionados.

The International School of Panama tiene una matrícula de más de 1000 estudiantes que van desde pre-kinder hasta duodécimo grado. Los estudiantes fueron evacuados alrededor de las 10 de la mañana. Las autoridades llamaron a los padres de familia y a los buses escolares para que fueran a retirar a los alumnos evacuados que fueron trasladados, los de primaria al gimnasio y los de secundaria al patio de estacionamientos. En la Academia Interamericana de Panamá no se evacuaron a los estudiantes pero se mantuvieron en alerta ante cualquier eventualidad. Ambos colegios privados son de los más prestigiosos del país.

La Policía Nacional acordonó el ISP. Recorrieron el lugar con la unidad canina antiexplosivos, sin encontrar ningún rastro de bomba.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus