AAUD apoyará con recolección de basura en San Miguelito y Arraiján

Actualizado
  • 21/11/2013 16:17
Creado
  • 21/11/2013 16:17
La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) decidió brindar apoyo en la recolección de desechos de San Miguelito y Arraiján, a pa...

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) decidió brindar apoyo en la recolección de desechos de San Miguelito y Arraiján, a partir de la fecha.

Todo esto debido al alto volumen de basura que se acumula en estas áreas y que están causando molestia en sus residentes.

El administrador general de la AAUD, Enrique Ho Fernández manifestó el respaldo que la autoridad le brindaría a las empresas, Revisalud en San Miguelito, Empresa Metropolitana de Aseo (EMA) en la Chorrera y Aseo Capital en Arraiján, con la finalidad de evitar que se desarrollen problemas de salud en los moradores de estos sectores, y puntualiza que una de las posibles causas es el aumento en el volumen de basura para fin de año, especialmente en comercios.

Ho Fernández garantizó que no se interrumpirá el servicio de recolección de desechos en la ciudad capital.

La decisión de la AAUD significa un apoyo a las autoridades de salud que se encuentran en alerta ante el aumento de casos de diarrea y dengue en el distrito de San Miguelito. Según cifras del Ministerio de Salud este año van aproximadamente 2,600 casos de diarrea atendidos, a pesar de que las autoridades están fumigando los fines de semana. Según la AAUD, sólo para fin de año se manejan unas dos mil toneladas de basura que se producen diariamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus