Suiza apoyará a Panamá en sesión maderera internacional

Actualizado
  • 23/11/2013 10:51
Creado
  • 23/11/2013 10:51
El Gobierno de la Confederación Suiza manifestó al canciller Fernando Núñez Fábrega, su apoyo a la aspiración de Panamá de obtener fina...

El Gobierno de la Confederación Suiza manifestó al canciller Fernando Núñez Fábrega, su apoyo a la aspiración de Panamá de obtener financiamiento de la Organización Internacional de las Maderas Tropicales (OIMT).

La finalidad es para la puesta en ejecución de un proyecto sobre la eficacia, calidad y buena intervención del Estado en el manejo forestal de los bosques tropicales.

Panamá presentará el proyecto durante el Cuadragésimo Noveno (XLIX) Periodo de Sesiones de la OIMT, que se llevará a cabo del 25 al 30 de noviembre en, Libreville, Gabón (República Gabonesa), al oeste de África central.

El proyecto se denomina “Gobernanza Forestal de los Boques Tropicales de la Región del Darién, y fue preparado por especialistas de la Autoridad Nacional del Ambiente y formulado por el Fondo Mundial para la Vida Silvestre. La iniciativa, cuyo costo asciende a $616,603.00, pretende disminuir la tala ilegal de árboles en la región darienita.

El canciller Núñez Fábrega, dijo que para Panamá el proyecto es de suma importancia debido a que contribuirá a disminuir la tale ilegal en la provincia de Darién, principal zona maderera del país.

El embajador de la Confederación Suiza, Pedro Zwahlen, informó al canciller Núñez Fábrega la decisión de su Gobierno de apoyar a Panamá, durante una visita de cortesía que realizó ayer viernes a la cancillería.

La OIMT es una organización intergubernamental que cuenta con 59 miembros, entre países productores y países consumidores - donantes. Los países miembros pueden presentar propuestas de proyectos para su examen y financiación.

Panamá es miembro productor, mientras que países como Estados Unidos, Japón, Suiza, Noruega y Corea de Sur, son países donantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus