Santiago, tierra de la Virgen de la Medalla Milagrosa

Actualizado
  • 24/11/2013 17:50
Creado
  • 24/11/2013 17:50
Que Santiago de Veraguas es una tierra mariana, quedó demostrado este 24 de noviembre, cuando miles de personas llegaron de todas parte...

Que Santiago de Veraguas es una tierra mariana, quedó demostrado este 24 de noviembre, cuando miles de personas llegaron de todas partes de la provincia con sus anditas de la Medalla Milagrosa y las pasearon en procesión por las principales calles de la capital veragüense.

La Catedral de Santiago se quedó pequeña ante la multitud de feligreses que salieron a festejar la fiesta de la Virgen Milagrosa.El obispo de la Diócesis de esa provincia, Audilio Aguilar, dijo que es motivo de mucha alegría celebrar a la santa, y explicó que lo que se dio fue una manifestación de fe del pueblo santiagueño: “Somos marianos y eso es un testimonio de fe".

El obispo de Veraguas resaltó que en este día se dio la clausura del "Año de la Fe" en donde los creyentes católicos mostraron ese gran amor y cariño que le tienen a la madre María.

Hace más de 20 años que se lleva a cabo esta celebración católica en la que se rinde homenaje a la santa de la Medalla Milagrosa.Este año, unas 256 imágenes desfilaron junto a sus seguidores por las principales calles de la ciudad de Santiago. El recorrido de las imágenes duró cerca de cuatro horas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus