Instituto Nacional no se va a cerrar: De Crespo

Actualizado
  • 27/11/2013 08:38
Creado
  • 27/11/2013 08:38
Como si nada hubiera pasado, pero en un ambiente que parece que un huracán paso por el lugar, estudiantes del Instituto Nacional (IN) r...

Como si nada hubiera pasado, pero en un ambiente que parece que un huracán paso por el lugar, estudiantes del Instituto Nacional (IN) regresaron este miércoles a clases luego de los disturbios de ayer martes y que dejaron portones, tableros, lámparas y sillas destrozadas. El IN permanece con sus puertas abiertas a clases y hoy es el último día de clases de los alumnos graduados.

A todo esto las autoridades de educación decidieron reforzar las inspecciones para revisar a los estudiantes a medida que ingresan al plantel.

Esta mañana la viceministra de educación, Mirna de Crespo reiteró que el IN no se va a cerrar y pidió que no hagan más caso a esos comentarios. La autoridad de educación dijo que los estudiantes interpusieron un recurso, no obstante el Meduca ya tomó su decisión y expulsó aproximadamente 20 estudiantes.

Esta decisión generó la molestia de los institutores. Según De Crespo, todavía se analiza otros casos ya que fueron 59 los estudiantes involucrados en los disturbios originados el pasado 7 de octubre.

La viceministra pidió a los padres de familia que asuman la responsabilidad y atiendan a sus hijos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus