La Chorrera cerrará fiestas patrias con desfiles este sábado

Actualizado
  • 28/11/2013 08:05
Creado
  • 28/11/2013 08:05
Este jueves 28 de noviembre se cumplen 192 años de la independencia de Panamá de la Corona Española, y Panamá culmina su mes de la patr...

Este jueves 28 de noviembre se cumplen 192 años de la independencia de Panamá de la Corona Española, y Panamá culmina su mes de la patria.

La historia indica que un 28 de noviembre de 1821, el Ayuntamiento de Panamá convocó a un Cabildo Abierto y en acto solemne, donde participaron autoridades militares, civiles y eclesiásticas, ante las cuales declararon rotos los vínculos que ataban al Istmo de Panamá con España, quedando Fábrega como jefe supremo.

La génesis de una revolución se dieron luego de aquel 10 de noviembre de 1821 en La Villa de Los Santos, cuando inició el movimiento con el Primer Grito de Independencia, que marcó un punto importante en las intenciones por alcanzar este objetivo.

En Chorrera y el distrito de San Miguelito se destacan estas fiestas con desfiles patrios a los largo de sus principales calles.

En la Chorrera la independencia de Panamá de España empezó con los 21 cañonazos y las tradicionales dianas. La izada del pabellón nacional está a cargo de la primera dama de la república, Marta Linares de Martinelli, quien pronunciara un discurso.

Se realiza un desfile por las calles de La Chorrera, pero para el próximo sábado se espera que miles de panameños visiten la tierra del bollo y el chicheme para participar de los actos y un gran desfile en el que participaran delegaciones de varios puntos del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus