Martinelli llora en entrega de cheques a afectados con dietilenglicol

Actualizado
  • 28/11/2013 12:57
Creado
  • 28/11/2013 12:57
Pacientes afectados por el envenenamiento masivo con dietilenglicol en la Caja de Seguro Social por fin pueden ver el dinero que tanto ...

Pacientes afectados por el envenenamiento masivo con dietilenglicol en la Caja de Seguro Social por fin pueden ver el dinero que tanto reclamaban luego de 7 años de constante lucha para que las autoridades les reconocieran el daño ocurrido en sus vidas.

Hoy jueves el primer grupo de 80 personas, entre sobrevivientes y familiares de las víctimas recibieron el pago de la pensión vitalicia.

Alrededor de 6,600 dólares se desembolsará a cada una de las personas que recibirán este primer pago. Durante la entrega, una de las afectadas con voz quebrada le agradeció al presidente de la República Ricardo Martinelli lo que provocó que este soltará a llorar y posteriormente abrazó a la afectada. Martinelli pidió disculpa en nombre del Estado panameño a las familias afectadas.

La autoridades en principio explicaron que los seleccionados fueron escogidos en base a que su información ya había sido procesada; es decir, que fueron los que completaron toda la documentación que les fue solicitada.

Se incluyen en este pago, tanto a sobrevivientes, familiares de víctimas y menores que igualmente resultaron afectados con el jarabe tóxico.

Se conoció que en la medida que se vayan completando los documentos, se procederá a hacer efectivo el pago al resto de los afectados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus