Sistemas de pago se preparan para evitar colapso en el Black Friday

Actualizado
  • 28/11/2013 15:02
Creado
  • 28/11/2013 15:02
El bombardeo de la publicidad sobre el "Black Friday" en los medios de comunicación está a pocas horas de terminar, cuando mañana a par...

El bombardeo de la publicidad sobre el "Black Friday" en los medios de comunicación está a pocas horas de terminar, cuando mañana a partir de las 6:00 a.m; Multiplaza sea el primer mall que abrirá sus puertas a esta iniciativa comercial exportada de Estados Unidos.

Ya los funcionarios de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia anunciaron que enviarán una batería de su personal que corroborará si toda la información publicitaria es veraz y cumple lo anunciado.

La Policía Nacional también redoblará este viernes su pie de fuerza en los centros comerciales. Al menos 50 agentes adicionales garantizarán la seguridad en los centros comerciales.

Sin embargo, un tema del que no se ha dicho nada y que es muy importante para garantizar el flujo normal de las compras es evitar que se produzca una interrupción o colapso en el sistema en línea de pago, ya que los pronósticos indican que los centros comerciales se llenarán no solo de panameños, sino de miles de turistas que han llegado al istmo para aprovechar este día de ofertas.

El año pasado solo el Mall Multiplaza, implementó la modalidad "Black Friday". Durante ese día de rebajas hubo un colapso del sistema que duró un par de horas. Para evitar que una situación como esta se repita, pero en mayor escala, tomando en cuenta que este año, los grandes centros comerciales se avocaron al viernes negro de compras, entidades bancarias, crediticias en sistemas de pago en línea aseguran que todo estará controlado. Cada uno de estos sitios tienen su horario de apertura y cierre.

Medidas de compra Para Bac Credomatic, el Black Friday generará un flujo de ventas constantes por lo que sus plataformas han sido preparadas para evitar algún riesgo. "En los últimos años, la solidez y confiabilidad de nuestro servicio de procesamiento de pagos por tarjetas, nos ha permitido ganarnos la confianza de un número importante de clientes y socios, para quienes este servicio es sumamente sensitivo” dijo Ariadne A. Castrellón del departamento de mercadeo de Bac Credomatic.

Según Castrellón, ellos cuentan con los esquemas más robustos de contingencia y continuidad del servicio por eso garantizan que no habrá interferencias. “Este año, incorporamos la tecnología de compras con tarjetas sin contacto que ofrecen una manera segura y rápida de comprar, cumpliendo así con la promesa a nuestros clientes y socios comerciales, de continuar mejorando el servicio”, dijo.

En tanto representantes de MasterCard aseguraron que ellos no brindan cifras sobre flujo de compras, ya que no manejan este tipo de información.

Sin embargo están colaborando con tips de la plataforma ConsumoInteligente.org para que los usuarios hagan compras responsables.Mientras que para los que hacen transacciones con el sistema de tarjeta Clave, también tienen su plan de emergencia en caso que se registren inconvenientes.

Los representantes de Tele Red, quienes manejan el sistema Clave señalaron que están preparados con anticipación con su plataforma sólida y algo que hacen siempre entre los meses de noviembre y diciembre porque es cuando se registra un volumen de compras mayor. Representantes de estos sistemas de pago dicen que han trabajado en sintonía con los bancos locales para evitar interrupciones en el sistema.

Si usted está pensando aprovechar el mar de ofertas que tendrán los centros comerciales por el "black friday", aquí le dejamos algunos tips para compras responsables -
Planea . Si tienes una lista de lo que realmente necesitas antes de ir a las tiendas el próximo 29 de noviembre, seguramente harás mejores compras. Verifica lo que hace falta en tu casa o para uso personal, esto evitará las compras por impulso. También es recomendable revisar tu clóset antes de salir para evitar prendas o artículos repetidos.
Realiza un presupuesto . Ya que verificaste lo que vas a comprar, ponte a hacer cuentas y revisa tu capacidad de compra. El “Black Friday” puede ser una opción para adelantar las compras de Navidad y fin de año; sin embargo, hacerlas ese día no debe representar un peligro para tus finanzas.
-Reflexionar sobre las ofertas . Adquirir un artículo o alguna prenda sólo porque está con descuento no significa que estemos ahorrando; por el contrario, esa “única ocasión” podría hacer que nuestras finanzas se descontrolen por ser una compra no planeada. El ahorro viene únicamente si obtenemos un mejor precio por algo que ya habíamos considerado comprar.
-Comprar . Antes de la fecha verifica cuánto cuesta lo que planeas comprar, y el día que vayas a las tiendas compara los precios.
Horarios de aperturas Multiplaza: 6:00 a.m a 12: m.n Albrook Mall 10: a.m a 10:00 p.m Westland Mall 11:00 a.m a 11:00 p.m Multicentro: 9:00 a.m a 10:00 p.m Metromall: 10:00 a.m 10:00 p.m Centro Comercial El Dorado: 9:00 a.m a 10:00 p.m.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus