Sáez Llorens reclama daño moral

Actualizado
  • 29/11/2013 01:00
Creado
  • 29/11/2013 01:00
PANAMÁ. Guillermo Sáez Llorens, director general de la Caja de Seguro Social (CSS), interpuso una demanda civil por $50,000 al doctor y ...

PANAMÁ. Guillermo Sáez Llorens, director general de la Caja de Seguro Social (CSS), interpuso una demanda civil por $50,000 al doctor y dirigente gremial Mauro Zúñiga Araúz.

Sáez Llorens señala que Zúñiga le ha causado graves daños morales en las declaraciones donde lo calificaba de asesino en serie y de privatizar varios servicios en la institución.

Zúñiga, por su parte, interpuesto una denuncia de homicidio culposo contra Sáez Llorens en agosto de 2011. ‘El sabía desde 2010 lo que estaba ocurriendo en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid con la bacteria KPC y no tomó ninguna medida. El Ministerio de Salud le advirtió, en esa fecha, de los altos niveles de contaminación bacterial’.

El director, luego, tomó otra decisión que a juicio del médico puso en peligro la vida de los enfermos: los trasladó al hospital Regional Docente de la 24 de Diciembre. Cuando las autoridades, con la ayuda de personal de Estados Unidos, controlaron la bacteria, habían muerto unas 125 personas con la bacteria. Zúñiga calificó la actuación del director de la CSS como negligencia.

Zúñiga también reveló la contratación de personal para aseo sin experiencia para los cuartos de urgencias del Complejo.

La Estrella solicitó la versión de Sáez Llorens a la Dirección de Comunicación de la CSS, pero hasta la hora de cierre no enviaron respuesta.

AGUAS NEGRAS

Mientras el director de la CSS asistía a la entrega de los primeros cheques de la pensión vitalicia a un grupo de afectados con el jarabe envenenado en el anfiteatro del Palacio de las Garzas, los trabajadores del Complejo, centro donde los pacientes se contagiaron con la bacteria, limpiaban el desbordamiento de aguas servidas en el primer piso del centro hospitalario. Durante las horas de la mañana de ayer se acordó la entrada y se prohibió el uso de los ascensores y el ingreso por esa área.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus