Temas Especiales

26 de Jun de 2022

Nacional

Moradores de Panamá Este y Oeste protestas

Residentes en el distrito de Arraiján cerraron por espacio de una hora ambos paños que conducen a la capital, a la altura de Loma Coba ...

Residentes en el distrito de Arraiján cerraron por espacio de una hora ambos paños que conducen a la capital, a la altura de Loma Coba en aolicitud de tierras.

Las personas, quienes invadieron tierras en el sector de Altos de Paraíso en Arraiján Cabecera luego de pasada una hora de cierre caminaron por el paño que va hacia La Chorrera hasta llegar frente a la alcaldía, donde gritaban consignas y pedían la presencia de la ministra del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Yasmina Pimentel.

Unas 50 personas con banderas negras con rojo forman parte de familias que invadieron hace dos años, cuatro hectáreas y media pertenecientes a una sociedad religiosa.

Los quejosos indican que hace una semana se reunieron con el alcalde de Arraiján Manolith Samaniego y el representante del corregimiento, quienes solicitaron dos días para tratar de dialogar con el representante legal de la sociedad, sin embargo pasado este tiempo no les informaron nada. Los manifestantes mantienen la vía que conduce a Arraiján Cabecera frente a la alcaldía totalmente cerrada.

Carretera hacia Darién está bloqueada En tanto, moradores en Torti de Chepo en Panamá Este mantienen cerrado los dos paños de la carretera Panamericana hacia la provincia de Darién, debido a que solicitan al Ministerio de Obras Públicas la construcciones de vados que se encuentran en mal estado.

Los vecinos del área se enfrentaron a agentes de la Policía Nacional y denunciaron que han agredido a uno de los lugareños. Los quejosos aseguran que son campesinos y productores por lo que piden al gobierno mejores vías para transportar sus productos.