Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Nacional

Martinelli recibió a presidente electo de Honduras

El presidente Ricardo Martinelli, recibió ayer miércoles al presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien realiza una gi...

El presidente Ricardo Martinelli, recibió ayer miércoles al presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien realiza una gira por varios países centroamericanos, informó el gobierno panameño.

Martinelli recibió a Hernández en su despacho "para reafirmar los fuertes lazos de amistad, solidaridad y cooperación que existen entre ambas naciones", aseguró la Presidencia panameña.

Según el comunicado oficial, Hernández pidió el apoyo de Martinelli para que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ofrezca mayor respaldo financiero a los programas de desarrollo en Honduras.

El presidente electo de Honduras estuvo acompañado por la vicecanciller de su país, Diana Valladares, y el embajador en Washington, Ricardo Cardona.

Panamá fue uno de los pocos países que reconocieron el gobierno de facto de Roberto Micheletti, surgido en Honduras tras el golpe de Estado de junio de 2009 contra el presidente constitucional Manuel Zelaya.

Hernández, del gobernante Partido Nacional (PN) ganó las elecciones presidenciales del pasado 24 de noviembre con un 36,56% votos, frente a un 28,85% obtenidos por la esposa de Zelaya, Xiomara Castro, del Partido Libre.Hernández tiene previsto visitar también Nicaragua y Costa Rica y reunirse con los mandatarios de ambos países.