Extraordinarias activan las alertas

Actualizado
  • 06/12/2013 01:00
Creado
  • 06/12/2013 01:00
PANAMÁ. Con muchas interrogantes y pocas respuestas, diputados de oposición advirtieron ayer que no bajarán la guardia durante el llamad...

PANAMÁ. Con muchas interrogantes y pocas respuestas, diputados de oposición advirtieron ayer que no bajarán la guardia durante el llamado a sesiones extraordinarias que hizo el Ejecutivo.

A cinco meses de los comicios generales del 2014, para los diputados son ‘sospechosos’ los términos de tiempo en que se hizo la convocatoria. Un llamado que, según el diputado PRD Leandro Ávila, se contradice con las palabras del propio presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien había anunciado que el llamado se realizaría a partir del 10 de diciembre, pero según un comunicado de la Presidencia, las sesiones extraordinarias serán a partir de hoy hasta el 27 de diciembre.

Ávila está ansioso por saber cuántos diputados —sobre todo del oficialismo— asistirán al pleno, pues son días en los que muchos organizan actividades navideñas y del Día de la Madre en sus respectivos circuitos.

El dirigente del CEN del PRD advirtió que se mantendrán vigilantes de cualquier ‘madrugonazo’. La misma posición planteó el diputado del Panameñismo Jorge Iván Arrocha. ‘No vamos a permitir extremos, que se aprueben temas que van a generar confrontación; pero si eso es lo que buscan, tendrán confrontación’, advirtió.

Además de esta preocupación, el panameñista no entiende cuáles serán los nuevos nombramientos, cuando algunos de estos funcionarios renunciaron a sus cargos para dedicarse a la política, como el director de la Autoridad Marítima, Roberto Linares.

Para el diputado de Cambio Democrático José Muñoz, las inquietudes de la oposición son ‘sin fundamento’, porque, aseguró, ‘no habrá agendas ocultas’.

El oficialista está convencido de que se discutirán temas sociales, y nombramientos que el presidente Martinelli había anunciado con anterioridad.

Lamentó la posición de sus colegas, al tratar de sembrar suspicacias en la opinión pública, solo para ‘llamar la atención’, ya que sus partidos siguen bajando en las encuestas .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus