Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Nacional

AMP paga décimo a exportuarios

PANAMÁ. La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) pagará el viernes 13 de diciembre, a partir de las 8:30 a.m., en la sede ubicada en Diablo...

PANAMÁ. La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) pagará el viernes 13 de diciembre, a partir de las 8:30 a.m., en la sede ubicada en Diablo, el décimo tercer mes adeudado a los exportuarios y exferrocarrileros, que durante los años 1989, 1990 y 1991 quedaron sin recibir este dinero.

Los exfuncionarios que no recibieron su pago en los años mencionados deben apersonarse con su cédula de identidad personal y una copia del mismo documento a la AMP, para desarrollar el proceso de buscarse en la lista y recibir su pago.

Es importante aclarar que quedan exentos del pago aquellos exportuarios y ferrocarrileros que recibieron ya su indemnización, puesto que en la misma se incluía los décimos dejados de percibir durante los años 1989, 1990 y 1991.

Aquellas personas con parientes difuntos y que tienen derecho al pago deben acogerse a lo que dicta la Ley 10 de 1998, que regula esos pagos a familiares sin entrar en juicio de sucesión.

Los beneficios llegan a raíz de la entrega de estos dineros a los funcionarios públicos que no recibieron el desembolso en los años correspondientes.