La retrasada Cinta Costera de Colón

Actualizado
  • 14/12/2013 12:32
Creado
  • 14/12/2013 12:32
La entrega de la Cinta Costera colonense podría retrasarse. La obra de remodelación del parque de la Juventud, que debía ser entregada e...

La entrega de la Cinta Costera colonense podría retrasarse. La obra de remodelación del parque de la Juventud, que debía ser entregada en el mes de febrero lleva dos semanas y media paralizada.

El motivo: La empresa constructora Rassa de Panamá S.A, encargada del proyecto se mantiene secuestrada por un empresario que dice ser el propietario del terreno donde sería edificado el conjunto de parques.

La orden del juzgado radica que en el proyecto se agregó de manera ilegal la finca 500 de propiedad privada, la cual se encuentra entre el Hotel Washington y la planta del desague pluvial del Ministerio de Obras Publica (MOP), propiedad de la empresa Florencio Internacional, S.A.

El Secuestro de las cuentas por cobrar del proyecto denominado "Remodelación del Parque de la Juventud” fue dictaminado por la Juez Segunda del Círcuito de Colón, Xiomara Bulgin de Wilson, contra la empresa Constructora Rassa, S.A.

“Estamos agotando nuestros recursos ante los tribunales para demostrar que estas personas mienten sobre este tema, por lo que nuestros asesores legales se están encargando de manejar este tema”, dijo José Peralta, ingeniero municipal.

La obra que empezó a construirse en el mes de mayo lleva en la actualidad un 55 % de avance sería entregada en el mes de febrero a un costo de 5 millones 181 mil 36 dólares, y se realiza en el Parque de la Juventud ubicado en el paseo Washington de esta ciudad.

El Secuestro es por el orden de los $ 3,750,165.00.Esta situación mantiene preocupada a la ciudadanía pues mantienen la interrogante de qué pasará con el parque, que por años ha sido de atractivo turístico.

Gerardo Acosta, representante de Rassa detalló que el parque contará con muchas atracciones entre las que hay áreas deportivas, anfiteatros, locales de venta de artesanías, venta de comidas, así como áreas de bebé, niños y de igual forma se acondicionara las áreas verdes, similar a la cinta costera de Panamá.

Este proyecto ha empleado un 85% de trabajadores locales, el otro 15% corresponde a mano de obra calificada de Panamá y la Chorrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus