Solicitan más ambulancias para la Costa Atlántica

Actualizado
  • 19/12/2013 01:00
Creado
  • 19/12/2013 01:00
COLÓN. Luego que los representantes del municipio de Colón amenazaran con protestar en las calles en demanda de más ambulancias para el ...

COLÓN. Luego que los representantes del municipio de Colón amenazaran con protestar en las calles en demanda de más ambulancias para el distrito, autoridades de salud y los ediles sostuvieron una reunión para subsanar esta problemática.

La situación fue denunciada por el representante Adán Vásquez del corregimiento de Salamanca, quien dijo que en las zonas apartadas y en todo el distrito era necesario contar con ambulancias, porque la población va en aumento y no tienen atención prehospitalaria.

Sobre este tema, el doctor Carlos Cedeño Cerrud, jefe del departamento Nacional de Emergencia y Desastre de la Caja de Seguro Social (CSS), indicó que en las cinco unidades ejecutoras de la provincia actualmente hay cinco ambulancias de las cuales tres están en funcionamiento; pero ‘el problema radica en que estos vehículos ya han cumplido su vida útil y están deteriorados. Desde hace dos años se tratado de comprar más autos, pero esto no ha sido posible por motivos ajenas a la CSS’, señaló.

‘Se necesitan buenos vehículos para transportar a los pacientes porque los que se tenían antes no contaban con las especificaciones de seguridad, por lo que se le solicitó apoyo a los ediles para la adquisición de ambulancias nuevas de manera rápida’, añadió.

La falta de ambulancias en la Costa Atlántica ha sido denunciada en varias ocasiones por los representantes de corregimiento, Adán Vásquez, presidente del Consejo Municipal, quien señaló que existen áreas en las que constantemente se presentan urgencias y no cuentan con un servicio que les dé los primeros auxilios, pero ahora ve con optimismo el acercamiento con los directivos de la CSS, porque se suplirá la necesidad de la comunidad.

Se espera que en este ciclo de reuniones entre representantes, gobernación, Minsa y la Caja de Seguro Social, se logre la adquisición de las ambulancias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus