Aumentan casos de dengue en área oeste

Actualizado
  • 20/12/2013 01:00
Creado
  • 20/12/2013 01:00
PANAMÁ OESTE. La cifra de casos registrados de dengue en Panamá Oeste han ido en aumento, posicionándose como el cuarto lugar a nivel na...

PANAMÁ OESTE. La cifra de casos registrados de dengue en Panamá Oeste han ido en aumento, posicionándose como el cuarto lugar a nivel nacional con más casos registrados. La situación ha llamado la atención de las autoridades, quienes se organizan para realizar jornadas de recolección de desechos, nebulización e inspección.

Un boletín epidemiológico de la regional de salud revela que hasta hace un mes habían solo 251 casos de dengue clásico, en todo Panamá Oeste. De estos 239 sin confirmar, 11 confirmados y uno grave.

Sin embargo, esta estadística ha variado de forma negativa. El director regional de Salud de Panamá Oeste, Jorge Oro, dijo que el número de casos se ha elevado a 761 casos de dengue, de ellos hay 235 confirmados, 20 descartados y 506 como sospechosos; y con signos de alarma existen unos 34 casos sospechosos y confirmados 14, uno fue descartado y no hay registros de defunciones por dengue en esta región.

A nivel de la región de salud —dijo el galeno— el distrito con mayor cantidad de casos registrados por dengue es Arraiján con 452, le sigue La Chorrera con 177 casos, luego Capira con 50 casos, Chame 46 y San Carlos con 36 casos.

Mientras que los corregimientos con mayor incidencia de casos por la enfermedad se han reportado en Vista Alegre, Arraiján Cabecera, Juan Demóstenes Arosemena (Arraiján) y El Coco (La Chorrera).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus