Temas Especiales

23 de Nov de 2020

Nacional

Residentes de hangares en Diablo harán recorrido con la Defensoría

Dueños y residentes de hangares en Diablo no se detendrán hasta obtener resultados a favor de ellos. Mañana lunes 23 de diciembre perso...

Dueños y residentes de hangares en Diablo no se detendrán hasta obtener resultados a favor de ellos. Mañana lunes 23 de diciembre personal de la Defensoría del Pueblo y los usuarios harán un recorrido desde las 9:00 a.m., por las distintas estructuras que se han levantado en ese lugar para dar conocer su situación y los motivos por las cuales pelean.

El vocero de los usuarios de Diablo, Mark Goldstein, reiteró que muchas de esas edificaciones tienen más de 45 años y en algunos casos sirven de vivienda para varias familias.

Los denunciantes protestan por la forma arrogante y prepotente de la corregidora de Ancón, Carolina Arango, quien, según dicen, actúa más como si fuera una funcionaria de la Autoridad del Canal de Panamá que de la alcaldía capitalina.

Los quejosos piden una indemnización y señalan que tocarán las puertas que sean necesarias.

El pasado miércoles el abogado, Silvio Guerra, quien representa a los de Diablo, interpuso una denuncia criminal por la comisión del delito de abuso de autoridad y falso testimonio, conforme los prescriben los Artículos 355 y 385 del Código Penal de Panamá, en contra de la corregidora de Ancón, Carolina Arango y el Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano Arango.