Temas Especiales

27 de Jun de 2022

Nacional

Aumentan los extranjeros que ingresan a Panamá por Paso Canoas

Entre noviembre y diciembre del 2013, han ingresado a Panamá por Paso Canoas, más de 40 mil personas de diferentes nacionalidades, en s...

Entre noviembre y diciembre del 2013, han ingresado a Panamá por Paso Canoas, más de 40 mil personas de diferentes nacionalidades, en su mayoría centroamericanos con fines turísticos.

El jefe de Migración en Chiriquí, Moisés Cortés Serrano, explicó que en las últimas semanas se han incrementado las excursiones procedentes de Centroamérica, en especial de la República de Costa Rica; lo que ha motivado reforzar la atención y la seguridad migratoria en las ocho ventanillas del puesto de control (4 de entrada y 4 de salida).

“Desde ayer jueves hemos iniciado un plan de contingencia, desde las 4:00 de la mañana para atender a los viajeros que desean ingresar o salir por Paso Canoas”, aseguró Cortés.

De acuerdo a un informe de la entidad, el Puesto de Control del Servicio Nacional de Migración (SNM) en Paso Canoas, registra un fuerte movimiento migratorio diario. Por el Paso fronterizo han ingresado a Panamá 18,954 ciudadanos extranjeros, de los 174,842 que han entrado al país en todo el año, y 21,471 cruzaron la frontera hacia Costa Rica.

Ciudadanos costarricenses, nicaragüenses, estadounidenses, salvadoreños y venezolanos, son los que más transitan por el sector de Paso Canoas en esta temporada.