Aguas servidas invaden Santiago

Actualizado
  • 27/12/2013 01:00
Creado
  • 27/12/2013 01:00
VERAGUAS. A pesar de que la ciudad de Santiago se distingue como la ciudad en constante crecimiento, los problemas de sanidad no dejan d...

VERAGUAS. A pesar de que la ciudad de Santiago se distingue como la ciudad en constante crecimiento, los problemas de sanidad no dejan de surgir.

‘Cuando no es la proliferación de basura, es el mal olor que dejan los carros que recogen la basura y ahora se le añade otro problema, el de las aguas estancadas en plena avenida Central’, sostuvo Juan Alberto González.

Las áreas más afectadas por esta situación son calle quinta y la avenida Central. ‘Los malos olores de las aguas sucias y estancadas en estas vías ya no se soportan. Esto causa molestia’, dijo González.

Los comerciantes y los moradores de esta zona se quejan por la situación, sin embargo, todavía ninguna autoridad ha hecho nada para solucionar el problema, comentó Valentina Cedeño, quien reside muy cerca de la avenida Central y donde los malos olores son el pan de cada día.

Según Cedeño, el problema es producido por el desagüe que proviene de unas fondas que están cerca de la vía principal en la capital veragüense, cuyas aguas se estancan justo en las orillas de estas concurridas vías. Añadió que este problema no es nuevo y que la queja ya fue presentada ante las autoridades de salud de la región. ‘Esta situación data de muchos años y ya no aguantamos más. Los olores son muy desagradables, por eso fuimos a las autoridades de salud a poner nuestra queja’, indicó.

Belén Hernández, directora de regional de Salud de Veraguas, comunicó que inspeccionarán el lugar para evaluar las denuncias y hacer los correctivos necesarios en el caso y si hay que se sancionar a los responsables se les impondrán las debidas multas.

La galena recordó que el municipio es el que otorga lo permisos para las fondas y son ellos los que deben hacer las evaluaciones de las molestias que puedan causar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus