Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Nacional

Operativo Verano Seguro empieza desde el 1 de enero

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció este lunes que a partir del 1 de enero de 2014 iniciarán con el Operativo de...

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció este lunes que a partir del 1 de enero de 2014 iniciarán con el Operativo de Verano Seguro, mediante el cual custodiará 27 playas y 5 ríos de gran concurrencia.

En conferencia de prensa en el Centro de Operaciones de Aguadulce, provincia de Coclé, el Sinaproc precisó que participarán 800 colaboradores y voluntarios, que incluirá guardavidas, primeros auxilios y paramédicos.

La cobertura del Sinaproc se extenderá hasta el último domingo de vacaciones escolares el 23 de febrero, posteriormente se retomarán las playas durante la Semana Santa.

El horario de cobertura será desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, sin embargo los bañistas deberán desalojar las playas desde las 4 de la tarde.

Se detalló que el uso de “four wheels” está prohibido en las playas y las motos acuáticas o “jet Ski” tendrán que ser usados a más de 50 metros de la playa.

Tampoco se permitirá el acceso a la playa con hieleras o “coolers” que contengan botellas de vidrio y se anunció que este año se dará estricto cumplimiento a la resolución que regula el uso de playas y balnearios.