Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Nacional

Petaquilla Gold pagará salario adeudado a trabajadores

La tarde de este lunes 30 de diciembre, la empresa Petaquilla Gold, manifestó a través de un compromiso de pago que el día de mañana a p...

La tarde de este lunes 30 de diciembre, la empresa Petaquilla Gold, manifestó a través de un compromiso de pago que el día de mañana a partir de las 8:00 am harían efectivo la cancelación de la quincena adeudada. Se desconoce por parte de los trabajadores si el XIII mes adeudado también les sería pagado este 31 de diciembre.

Miguel Angel Edwards, secretario general de la Central Convergencia Sindical, que participó de la negociación, dijo que se recurrió a la intervención del Viceministro de Trabajo, Darío Falcón y del Secretario General del Mitradel Mario Molino para que emplazarán a los directivos de Petaquilla Gold a cumplir con los reclamos de unos 1,300 colaboradores.

Se intentó comunicación con administrativos de la empresa para conocer la posición de la minera, pero dijeron no estar autorizados para hablar del tema.

Más temprano trabajadores de la empresa minera Petaquilla Gold realizarón una protesta en las calles de Penonomé, exigiendo el pago de salarios, XIII mes y el cumplimiento de los acuerdos de la convención colectiva.