No habrá más destituciones

Actualizado
  • 30/12/2014 01:00
Creado
  • 30/12/2014 01:00
DAVID. Los despidos de médicos jubilados no solo se han dado en los hospitales de la Caja de Seguro Social (CSS).

DAVID. Los despidos de médicos jubilados no solo se han dado en los hospitales de la Caja de Seguro Social (CSS).

En los últimos días, las críticas han caído sobre el Patronato del Hospital Materno-infantil José Domingo de Obaldía, en David, donde 37 trabajadores, entre ellos médicos jubilados, fueron destituidos.

Los afectados con esta medida han señalado que la decisión obedece a una jugada política para contratar personal afín al gobierno y para abrirle las vacantes al personal extranjero que llegará en los primeros meses del próximo año.

En un comunicado, el Patronato contestó que son versiones mal intencionadas y que la medida no es ni discriminatoria ni improvisada.

Con base en estudios, se declararon insubsistentes 37 puestos, informa el documento, que detalla que el centro médico cuenta con 839 trabajadores.

En el comunicado, el Patronato asegura que no existe una lista de trabajadores que serían destituidos antes de que finalice el año, como habían expresado los destituidos. ‘El hospital ha entrado en un proceso de reingeniería que busca mejorar la atención que se ofrece a la población. Esta decisión se tomó en conjunto con las autoridades del Ministerio de Salud’, detalló.

Aseguraron que continuarán administrando el hospital con mayor transparencia y cuidando los fondos públicos que se destinan para esta labor. El Hospital José Domingo de Obaldía es el segundo en importancia en la atención de niños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus