Presidente anuncia subsidio a seis productos de la canasta básica

Actualizado
  • 02/01/2014 12:41
Creado
  • 02/01/2014 12:41
En medio de su último informe al país el Presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció que próximamente se subsidiará a 6 pro...

En medio de su último informe al país el Presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció que próximamente se subsidiará a 6 productos de la canasta básica.

Los productos de la canasta básica serán los siguientes: 1 libra de arroz a 30 centavos, aceite a 2 dólares, la libra de lentejas a 0,35 centavos, la libra de espagueti a 0.25 centavos, la tuna en 0.30 centavos y el huevo con un 40% de descuento.

Un repaso por todas las obras que ha desarrollado está administración gubernamental y felicitando a cada uno de los Ministros de Estado, fue el tema central del discurso del Presidente Martinelli.

El proceso de transformación curricular, las grandes obras viales, los 670 mil beneficiados con agua potable, la seguridad y el nuevo aumento de salario mínimo fueron elogiadas por el Presidente Martinelli.

"Iniciar este cambio no fue fácil", señaló Martinelli. Las obras sociales como 100 a los 70, la beca universal y el programa red de oportunidades fueron tocados por el Mandatario. En medio de su discurso señaló "Ferru (Ministro de Desarrollo Social, Guillero Ferrufino) "las cosas no se dicen, las cosas se hacen". Para el Presidente Martinelli durante su administración gubernamental Él ha buscado "No acabar con la riqueza, sino con la pobreza".

El turismo, la economía, el transporte público, el sector agropecuario, los mártires del 9 de enero, el pago de los XXIII mes atrasados a funcionarios y la relaciones exteriores del país, también tuvieron espacio en el discurso presidencial, en cada uno de estos el Mandatario elogió el trabajo que ha hecho su gobierno y felicito a cada uno de los Ministros de la cartera respectiva.

En turismo dijo, "Lo que hemos visto en turismo en los últimos años no lo hemos visto antes. Por donde voy veo a un turista y eso me gusta a mí", destaco Martinelli.

El Presidente destacó que las deudas de los productores agrícolas serán pagadas por el gobierno y que este sector es importante para lograr seguridad alimentaria, adicional manifestó que se darán una serie de incentivos a este sector para lograr que el "pueblo tenga comida barata".

Política en medio de último discurso presidencial Como visitante en casa de los padres de la patria, el mandatario aprovechó la oportunidad para tocar algunos temas políticos, como la reelección, las alianzas electorales y elogió el trabajo del Tribunal Electoral (TE).

"El fantasma de mi reelección que muchos inventaron quedó atrás", sostuvo Martinelli. Calificó de "injusto, inmoral y antidemocrático, pedirle a un candidato que se baje, cuando ha sido escogido en una primaria", "No más acuerdo de recámaras a espaldas del pueblo" Esta reacción surge luego de conocerse que el fracaso de la alianza entre Juan Carlos Varela (PRD) Y Juan Carlos Varela (Partido Panameñista) que fue organizada por el empresario I. Roberto Einsenman y el abogado y político Alvin Weeden.

En cuanto al Tribunal Electoral, Martinelli dijo que "no tiene duda que el TE garantizará la transparencia en las próximas elecciones". Dijo creer en la democracia y que "no me doy golpe de pecho, pero yo también luche por la democracia".

La frase eslogan del discurso presidencial fue "unidos nada es imposible", está fue mencionada varias veces por Martinelli en medio de su discurso. Al final de su intervención mezcló su eslogan de campaña y frase de su discurso, "Los locos somos más y unidos nada es imposible".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus