Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Nacional

Mayorga rinde declaración en la Fiscalía Cuarta Anticorrupción

El exalcalde de Chame, Euclides Mayorga, prófugo de la justicia desde mayo del 2013, fue conducido hoy a la Fiscalía Cuarta Anticorrupc...

El exalcalde de Chame, Euclides Mayorga, prófugo de la justicia desde mayo del 2013, fue conducido hoy a la Fiscalía Cuarta Anticorrupción para ser indagado por tres expedientes de investigación por delitos contra la administración Pública.

Mayorga se encontraba en su residencia de Bejuco y fue conducido por agentes de la Dirección de investigación Judicial y unidades de la Policía Nacional hacia la capital. Según informó su hija Nieves Mayorga, el exalcalde fue sacado de su casa sin ser esposado y recibió un buen trato de las unidades.

El político, que huyó después de abandonar el oficialismo y regresar al panameñismo, fue acusado de desfalco por aplicar anómalos procedimientos de ventas de terrenos públicos, incluso, ofreciéndolos por debajo de los valores acordados en el Municipio de Chame.

La Dirección de Tesorería de ese distrito reveló en un informe publicado en mayo, que entre 2010 y abril pasado, Mayorga recibió más de 9 mil dólares en concepto de pagos que no fueron registrados.

El Tribunal de Cuentas decidió, en diciembre del 2013, que el exalcalde deberá pagar $165 mil dólares al fisco en concepto de lesiones al Estado por transacciones de venta de tierras municipales y gastos injustificados.