Economía: Igualar todos los sectores

Actualizado
  • 05/01/2014 01:00
Creado
  • 05/01/2014 01:00
El Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá estima que la economía crecerá en el 2014 ...

El Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá estima que la economía crecerá en el 2014 a un dígito; es decir, a un 7%, producto de que se deben culminar varios proyectos de infraestructura y de inversión pública.

Además, para el próximo año se requiere establecer nuevas políticas públicas, a fin de estimular nuevos sectores económicos, que apoyen el crecimiento y vincular los sectores rezagados como el sector agrícola, agroindustrial e industrial a los dinámicos.

El sector agropecuario y el sector industrial requieren de nuevas política públicas, que permitan vincularlos al sector logístico internacional y aprovechar los accesos a mercados de los diferentes tratados de libre comercio, pero con procesos innovadores que busquen mejores precios finales de los productos.

De ahí que la oportunidad que se presentará el próximo año para todos los sectores económicos del país y la ciudadanía en general, representa un gran reto que debemos asumir de cara al torneo electoral, que impone a los electores una enorme tarea que es acudir a las urnas y optar por la mejor propuesta para el país.

ASUNTOS ECONÓMICOS

CCIA DE PANAMÁ

Lo Nuevo
comments powered by Disqus