Ya restaurada, retorna bandera del 9 de enero

Actualizado
  • 05/01/2014 01:00
Creado
  • 05/01/2014 01:00
PANAMÁ. Tras ser restaurada en España, la bandera que los estudiantes del Instituto Nacional llevaron al Balboa High School en 1964 y qu...

PANAMÁ. Tras ser restaurada en España, la bandera que los estudiantes del Instituto Nacional llevaron al Balboa High School en 1964 y que fue rasgada por la policía zoneíta regresó al país ayer, a días de la conmemoración del 50 aniversario de estos hechos.

Roberto Roy de la Junta Directiva de la ACP y ministro de Asuntos del Canal comentó: ‘El 9 de enero es un episodio trascendental en la historia de Panamá por recuperar su soberanía total y tomar las riendas el Canal, por eso para la ACP significa un orgullo hacer posible la restauración de la bandera de aquella gesta’.

La bandera fue recibida por el Ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, en representación del presidente de la República, Ricardo Martinelli, y recibió tratamiento de jefe de estado.

El emblema nacional se colocó en un carro de extinción del Benemérito Cuerpo de Bomberos del Aeropuerto Internacional de Tocumen de donde salió en un recorrido por el Corredor Sur hasta llegar al Centro de Capacitación Ascanio Arosemena del Canal de Panamá.

En un comunicado, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó que la bandera podrá ser apreciada a partir del próximo jueves, cuando se realice un acto en el Monumento a los Mártires del 9 de enero en el Centro de Capacitación Ascanio Arosemena en Balboa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus