Piden cortesía para explicar caso

Actualizado
  • 06/01/2014 01:00
Creado
  • 06/01/2014 01:00
PANAMÁ. Los dueños de los casi 200 hangares en Diablo explicaron en una carta al diputado Rogelio Baruco, presidente de la Comisión de I...

PANAMÁ. Los dueños de los casi 200 hangares en Diablo explicaron en una carta al diputado Rogelio Baruco, presidente de la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional, la problemática que tienen con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que exige el desalojo de esas tierras.

Mediante su representante legal, Silvio Guerra, los quejosos denunciaron que están siendo perseguidos por la ACP, la corregidora Carolina Arango solo falla a favor de esa entidad y hay un trato inhumano por sacarlos del lugar sin indemnización.

Indican que las demandas de desalojo por ‘intrusos’ interpuestas por el administrador de la vía interoceánica, Jorge Luis Quijano, ante la corregidora de Ancón, son improcedentes e ilegales y son falladas sin que se brinde a los demandados o dueños de los hangares una defensa conforme a los cánones constitucionales.

También explican que la corregidora anterior fue movida del cargo y el local donde funciona esa dependencia del Municipio de Panamá ahora es propiedad de la ACP.

‘Han sido fallados a favor de los dueños de hangares, por parte de la jurisdicción civil, varios amparos de garantías constitucionales que, poca o ninguna incidencia, han tenido en el fondo del proceso’, deploran.

El abogado Guerra está solicitando cortesía de sala a Baruco para explicarle a los nueve miembros de esa comisión, el porqué los ‘desalojos despiadados’.

‘Ahí vive gente hasta inválida... quieren el terreno para un puerto’, refuerza Luis Mateu, quien tiene una empresa para colocar fibra de vidrio a lanchas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus