Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Nacional

Actos de la gesta del 9 de enero de 1964 se celebrará con un desfile

La conmemoración para los 50 años de la gesta patriótica que organiza la Presidencia de la República, incluirán un desfile que partirá ...

La conmemoración para los 50 años de la gesta patriótica que organiza la Presidencia de la República, incluirán un desfile que partirá desde el centro cultural Mi Pueblito, a partir de las 8:00 de la mañana, hasta llegar a las instalaciones del Centro de Capacitación, Ascanio Arosemena de la ACP , donde se encuentra la llama eterna.

Según Daysi Mckay, una de las organizadoras, el desfile contará con la presencia de las bandas de música de 26 colegios, incluyendo la tradicional romería presidida por el presidente de la república, Ricardo Martinelli.

Los actos se realizarán con el fin de honrar la memoria de los 21 héroes que perdieron la vida en la gesta patriótica.

HonoresEste martes 7 de enero, seis de los panameños que participaron en la gesta patriótica del 9 de enero de 1964, fueron homenajeados, tras recibir las llaves de la ciudad, informó la Alcaldía de Panamá.

Alfonso González, Milciades Cuellar, Felipe Franco, Claudio Márquez, Virginia Ramírez de Vásquez y Cesar Augusto Arosemena, fueron reconocidos y hasta la fecha aún mantienen vivo los recuerdos de aquellos hechos que plantearon la identidad panameña.

En el acto estuvieron presentes la alcaldesa del distrito capitalino, Roxana Méndez y el ministro de Gobierno y presidente de la Comisión Nacional Conmemorativa, 50 Años de la Heroica Gesta Patriótica, Jorge Ricardo Fábrega.