Inician plan piloto para reparar vías

Actualizado
  • 07/01/2014 01:00
Creado
  • 07/01/2014 01:00
CHIRIQUÍ. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un presupuesto por $3 millones para reparar los principales caminos de prod...

CHIRIQUÍ. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un presupuesto por $3 millones para reparar los principales caminos de producción en la provincia de Chiriquí.

Roberto Lezcano, director regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP), informó que el plan contempla la rehabilitación de los caminos de producción agrícola, ganadera y cafetalera , de los distritos de Barú, Bugaba y Renacimiento.

Los tramos viales que serán reparados son: Candela–Jurutungo, Bajo Chiriquí–Caizán y Cerrón-Alto Quiel; en Renacimiento y Bella Vista–Limones y San Bartolo Línea–Sangrillo, en el distrito de Barú.

Según los productores de Tierras Altas, en los últimos años, la mala condición de los caminos les ha provocado pérdidas económicas y muchas veces no pueden sacar sus cosechas hacia los principales mercados del país.

‘El acondicionamiento de los caminos es una urgente necesidad de todos los productores’, señaló Ameth Lezcano, presidente de los productores de Tierras Altas, en Renacimiento.

Los trabajos iniciaron en el camino de los Azules, en el corregimiento de Aserrío, y beneficiará a más de 1,500 moradores de Gariché y el propio Aserrío.

El plan piloto propone además la formación de microempresas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus