Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Nacional

"Propuestas de Impregilo y Sacyr están fuera del contrato" Quijano

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano calificó la propuesta de Impregilo como "fuera del contrato".

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano calificó la propuesta de Impregilo como "fuera del contrato".

La reacción del administrador se da luego que la empresa presentará una propuesta que establece un pago de 1.000 millones de dólares adicionales para completar las obras. Además, ofrece una segunda opción temporal que contemplaría nueva financiación por parte de la Autoridad del Canal por 500 millones de dólares en concepto de adelanto en tanto se resuelva la disputa sobre el sobrecosto de las obras.

De acuerdo al administrador el Canal de Panamá ya ha pagado 180 millones de dólares de más que no estaban contemplados en la obra. "Confío en la capacidad técnica del consorcio para culminar la obra" sostuvo Quijano.

El administrador del Canal y el Ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy se encuentran en la Asamblea Nacional de diputados, lugar donde han sido citados por la comisión de asuntos del Canal para que expliquen ante la misma el conflicto que ha generado la amenaza de paralización por parte del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) en caso que la ACP no pague los sobrecostos generados en la obra.