Presentan bandera restaurada del 9 de enero de 1964

Actualizado
  • 09/01/2014 20:54
Creado
  • 09/01/2014 20:54
"Viva Panamá, viva el 9 de enero" con esta frase, decenas de panameños que se encontraban en el Centro de Capacitación Ascanio Arosemen...

"Viva Panamá, viva el 9 de enero" con esta frase, decenas de panameños que se encontraban en el Centro de Capacitación Ascanio Arosemena celebraron ver ondear la réplica de la bandera que fue rasgada el 9 de enero de 1964.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli entregó la réplica a los 6 institutores que protagonizaron la lucha del 9 de enero que luego fue izada, por uno de los estudiantes que encabezó la comitiva de 1964. Luego de la izada de la bandera, fue presentado el pabellón nacional original restaurado, El acto organizado por la Autoridad del Canal de Panamá para conmemorar el cincuentenario de los sucesos del 9 de enero de 1964, contó con la presencia de la primera dama Marta Linares de Martinelli y miembros del Gabinete como el canciller Fernando Nuñez Fábrega y el ministro de gobierno, Jorge Fábrega.

El vicepresidente y candidato presidencial del panameñismo, Juan Carlos Varela, también estuvo presente, al igual que los expresidentes Martín Torrijos y Ernesto Pérez Balladares.

El administrador de la via interoceánica, Roberto Roy, fue el encargado de dar la bienvenida al evento y en su discurso alabó el papel de los protagonistas de los hechos que "cambiaron el rumbo de la historia panameña". Roy aprovechó para asegurarle a todo el pueblo panameño que la ACP se encargará de "completar la ampliación del Canal".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus