Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Nacional

Recordarán a los héroes con actos

PANAMÁ. Hoy se conmemoran 50 años de la gesta del 9 de enero de 1964, día clave en que jóvenes institutores ofrendaron su vida en defens...

PANAMÁ. Hoy se conmemoran 50 años de la gesta del 9 de enero de 1964, día clave en que jóvenes institutores ofrendaron su vida en defensa de nuestra identidad nacional.

Varias agrupaciones recordarán la histórica fecha, pero cada una por su lado. De hecho, lo han venido haciendo desde inicios de esta semana. De un lado está el Movimiento por el Fortalecimiento de la Identidad Nacional; por el otro, los actos organizados por el gobierno.

Ayer, el grupo ciudadano realizó un acto solemne en la Biblioteca Ernesto J. Castillero, donde están siendo exhibidos documentos de la fecha. Hoy marcharán hacia la Avenida de Los Mártires, y lo harán en silencio sin tanta pompa, adelantó el profesor Ricardo Arturo Torres.

Presidencia ha organizado un evento de grandes magnitudes: a las 7:45 a.m. será izado el pabellón nacional por el presidente de la República, Ricardo Martinelli. En la noche, será exhibido el emblema patrio que se izó ese día en la extinta zona canalera.

Por su parte, la agrupación artística El Kolectivo dirá presente pintando una pared contigua a la Avenida de Los Mártires. Ayer, de hecho, la Corte Suprema de Justicia les admitió el amparo de garantías constitucionales contra la orden —proferida por el MOP— de borrar todos los murales que pintasen.