Marinos se reúnen con familiares

Actualizado
  • 09/01/2014 01:00
Creado
  • 09/01/2014 01:00
CHIRIQUÍ. Los cuatro marinos de la embarcación ‘Apache’ que se encontraba extraviada desde el pasado 24 de diciembre se reunieron con su...

CHIRIQUÍ. Los cuatro marinos de la embarcación ‘Apache’ que se encontraba extraviada desde el pasado 24 de diciembre se reunieron con sus familiares, la madrugada de ayer. ‘Ahora sí tendremos nuestras fiestas de fin de año’, vitoreó Felicita Rodríguez, una de las hermanas de Esteban Guerra, capitán del ‘Apache’.

Ella compartió que el vino que habían comprado para celebrar la llegada del Niño Dios aún estaba en la nevera. ‘No podíamos celebrar sin saber cómo estaba mi hermano’, dijo.

‘Hoy, en cambio, sí podremos alegrarnos’, sostuvo sin que pudiese ocultar su sobresalto, la voz entrecortada y un par de ojos llorosos dibujaban el regocijo de una familia que tuvo que pasar noches amargas.

Guerra, conocido por el mote de ‘Galicho’, arribó a Puerto Pedregal, en donde parte de su familia y amigos le esperaban. Se informó que al momento de su hallazgo, los oficiales de la patrullera de los Estados Unidos, quienes fueron los que lo encontraron, dictaminaron que su estado de salud era bueno, como bueno era el estatus de sus marineros.

‘Galicho’ fue conducido hasta el hospital regional Rafael Hernández junto con sus tripulantes, luego sería trasladado hasta la ciudad capital donde su esposa, sus hijos y su madre, la señora Celsa Rodríguez, lo esperaban para reencontrarse, celebrar y dar gracias.

La Estrella quiso conocer el sentir de la señora Rodríguez, pero fue imposible porque se informó que ella había viajado a la capital del país, desde hacía días, para acompañar a su nuera.

Familiares y amigos dijeron que celebrarán por ‘Galicho’ y sus compañeros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus