Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Nacional

Abogado de Noriega, "habrá que hacerle justicia al general"

La mañana del pasado jueves 9 de enero, autoridades gubernamentales procedieron a derribar las casas de Manuel Antonio Noriega, ubicada...

La mañana del pasado jueves 9 de enero, autoridades gubernamentales procedieron a derribar las casas de Manuel Antonio Noriega, ubicadas en el corregimiento de San Francisco. El abogado del exgeneral, Julio Berrios manifestó en TVN noticias que llevarán este caso a tribunales internacionales, como la Corte Interamericana de Derechos Humanos con sede en Costa Rica.

"Habrá que hacerle justicia al general" sostiene Berrios. La casa que fue derribada de acuerdo al abogado fue comprada por Manuel Antonio Noriega con un préstamo de la Caja de Seguro Social y de un amigo (El costo de la casa en su momento fue de 68 mil dólares). Antes de ser confiscada por las autoridades panameñas esta propiedad había sido traspasada a la esposa del exdictador.

El abogado coincide con las autoridades panameñas en que había que derribar la casa, sin embargo lo que cuestiona es que en ningún momento fue consultado por el gobierno.

El Ministro de Salud Javier Díaz, en declaraciones a medios locales afirmó que fue él (Javier Díaz) quien solicitó al Presidente Martinelli derribar esta casa, donde se encontraron criaderos del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue.

El Mandatario aseguró ayer que esta casa había que derribarla porque no solo era un criadero de mosquitos, sino que también era una cueva de ratas.