Sacyr dejaría fuera a Salini Impregilo

Actualizado
  • 11/01/2014 01:00
Creado
  • 11/01/2014 01:00
PANAMÁ. Aún no hay una fecha para sentarse entre la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC),...

PANAMÁ. Aún no hay una fecha para sentarse entre la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), que reclama sobrecostos por $1,600 millones; si no, paraliza los trabajos de ampliación el día 20 de enero.

Una publicación de Cinco Días, diario económico de España, indica que Sacyr, la constructora líder del consorcio, prepara un pacto con la ACP para mantenerse al frente del contrato.

El medio afirma que se acordaría la salida de Impregilo —la otra empresa con el mismo capital de 48% en GUPC— de forma paralela a la negociación por los sobrecostos e incluso el refuerzo de la obra con una nueva constructora.

Hay informaciones que dan cuenta de que Impregilo forzó el preaviso de suspensión de las obras que abrió el conflicto el 30 de diciembre pasado.

El administrador de la vía acuática, Jorge Luis Quijano, convocó para este lunes 13 de enero a la aseguradora internacional Zurich American Insurance Company para analizar la ejecución de las fianzas, cifradas en $600 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus