Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Nacional

‘Una banda tan buena no debió hacer recolectas para viajar’

‘En Panamá, hay muchas cosas buenas. Lo bueno es sobresalir con lo positivo que tiene el distrito que hace grande a su gente y a esos ch...

‘En Panamá, hay muchas cosas buenas. Lo bueno es sobresalir con lo positivo que tiene el distrito que hace grande a su gente y a esos chicos. Uno se queda sin palabras para expresar lo que uno siente, en cuanto al progreso que ellos tienen y solo con ir a Londres es como algo mágico, cuando se escuchó el nombre del país afuera y la tierra del bollo mejor. Su participación fue extraordinaria, muy organizada y bonita’, piensa Maritza Miranda.

‘Lo vi por tele y me pareció espléndido. No hay una mejor que ella. Cuando los escuché no podía explicar qué sentía. Era una alegría muy grande, hicieron bastante esfuerzo para ir allá y necesitan más apoyo de parte del gobierno porque una banda que sale a representarnos en el extranjero no era para que tuvieran que hacer colecta, pasaron trabajo para poder salir, yo di mi granito de arena’, opina Edna Tuñón.

‘La participación de la banda de música fue magnífica. Me sentí muy contenta cuando los observaba, eso fue muy grande para Panamá, lo único es que debían tener más apoyo del gobierno y de todo el mundo’, opina María Batista.

Batista considera que deben participar en muchos más países y con un poquito más de apoyo sé que lo podrán conseguir.

‘La presentación fue excelente, pero las escuelas deben recibir más apoyo porque para ir para allá debes tener mucha plata y ver cómo se podía conseguir una parte de la plata. Cuando la primera dama le dio el dinero ya habían hecho muchas actividades anteriormente’, señala Katya Barrios.

Barrios expresó que la representación no solo fue a La Chorrera sino a Panamá, porque mencionaban el país, el nombre del colegio y el de la banda.

‘A pesar que hay tantas bandas de música en el país, fue seleccionada la del Colegio Moisés Castillo, eso es un gran orgullo para nosotros los chorreranos y creo que en realidad se lo merecían, su presentación en Londres fue súper. Estaba lloviendo y hacía frío pero no perdían el ritmo, además abrir el desfile es un gran orgullo’, sostiene Yahaira Arcia.

Arcia agrega que a veces tenemos mucho talento en el distrito, pero no lo valoramos. Estos jóvenes quieren sobresalir y para eso hay que sufrir como practicar horas y horas y dejar de hacer cosas que a nosotros nos gusta. ‘La verdad me siento orgullosa de ser chorrerana y saber que ya el mundo conoce la calidad de jóvenes que hay en Panamá, lo malo es que las autoridades nos ayudan muy poco. Talvez creyeron que los muchachos no podrían llegar allá’.

El despacho de la Primera Dama le entregó una donación de $200 mil para completar los $700 mil que les costó el viaje a Londres.