Veraguas reporta 115 casos de dengue clásico

Actualizado
  • 13/01/2014 17:22
Creado
  • 13/01/2014 17:22
115 casos de dengue clásico, dos casos con signos de alarmas y 30 multas interpuestas a personas reincidentes en mantener criaderos del ...

115 casos de dengue clásico, dos casos con signos de alarmas y 30 multas interpuestas a personas reincidentes en mantener criaderos del mosquito, son las estadísticas que maneja la región de salud de la provincia de Veraguas hasta la fecha.

La doctora Belén Hernández directora regional del Ministerio de Salud de la provincia de Veraguas dijo que el año 2013 cerró con 26 casos más de dengue clásico comparado con el año 2012 y esto es porque aún las personas no toman conciencia de la situación y mantienen criaderos en sus residencias.

La funcionaria mencionó que a la fecha se han contabilizado 115 casos de dengue clásico y que la mayoría de los pacientes viven en el distrito de Santiago, por lo que instó a la población veragüense a tomar verdadera conciencia del problema ya que lo que no se quiere es que hayan mas muertes a causa de la picada del mosquito Aedes Aeyipti.

La doctora Hernández dijo que se mantienen las inspecciones en todas las regiones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus